Ella tenía muy presente su sueño, desde niña, jugaba, colocándole "cremita" y cuidando la dentadura de sus muñecas, aunque generalmente tenían la boca cerrada. Ser odontólogo la llevaba a despertarse a las 4 am., de lunes a viernes, para estudiar, ese era su camino; su única compañía, aparte de los libros y guías, una taza de café, de hecho mas de una, hasta que llegara la hora del desayuno, y luego, partir a la universidad, a clases. Ahh claro! Si lo logró, hoy en día es odontólogo y la sigue acompañando el café.
Obviamente producto del estudio, de la lectura de la historia local, regional y nacional, es interesante cuando en una de las mesas convergen, y comienzan los pasajes a través de las mas atrayentes historias de la región, pareciera que consultaran su propia biblioteca mental, o acceden mentalmente a una gran biblioteca; de cualquier forma, lo hacen con gran fluidez; lo que si es interesante, que les gusta hacerlo saboreando un café; quizás sea el medio.
Los diferencia su filosofía política, la derecha, la izquierda, el centro; o mezclas de las anteriores, de verdad, no se si los motiva la gente: el pueblo, o lo que puedan obtener, ahora lo que si no los diferencia, es su gusto por el buen café.
Y apenas comienzo, a contarles, pero siempre comienzo mi día, acompañado de la ya crecida niña, que atendía "la dentadura" de las muñecas, tomando café. El café esta en todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario